el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

Pobladores salen a las calles y exigen su municipalización PABLO NALDA PIDE A GRITOS SALIRSE DE EMAPA – CAÑETE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AGUA

CHILCA.- Ante la sarta de mentiras y las constantes mecidas por parte de los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A, los pobladores de Chilca, no aguantaron más y tomaron las oficinas de esta entidad y exigieron al alcalde, Pablo Nalda Quiroz, su inmediata municipalización y atender la solución a la problemática.
Los moradores sumamente indignados ante la escasez del agua desde hace un buen tiempo, a viva voz y lanzando arengas contra los directivos de EMAPA – Cañete, tomaron las calles con ollas y baldes vacíos.
Gracias a una llamada desde Chilca, hacia el programa radial de “Collage Noticias” (Radio A-1), se pudo escuchar a un Pablo Nalda, muy indignado y lanzando hasta un “carajo” a los responsables de la empresa y pidiendo la transferencia.
“Ya no podemos más. Mi pueblo se muere de sed y los únicos responsables son los de EMAPA, una empresa que sólo ha traído problemas a mi distrito”, se le escuchó manifestar por los altos parlantes a la multitud que se había dado cita.
Ante la población, se excusó de que él, no había convocado a la movilización sino que los propios pobladores habían acudido por su propia cuenta, tal como lo había expresado en anterior oportunidad en que señalaba, que no se hacía responsable de los posibles desmanes que pudieran ocurrir en este lugar.
“EMAPA, es una empresa particular donde no tenemos injerencia. Si me dan a mi la responsabilidad en 45 días, soluciono el problema y doy agua a todo mi pueblo”, manifestó Nalda.
Invocó a los representantes de EMAPA – Cañete, que envíen una Comisión para dialogar y de esta manera dar la solución al problema que se acrecienta en el distrito, más aún que ahora se acerca el verano.
CONFERENCIA DE PRENSA…
Todo esto ocurría en horas de la mañana del pasado 31 de Diciembre en el distrito de Chilca. Luego en horas de la tarde, el alcalde ofreció una conferencia de prensa en San Vicente donde nuevamente fustigó a la empresa de agua.
Precisó, que se están haciendo de la “vista gorda” en la administración de los pozos de agua que abastecen a su distrito, los cuales por la excesiva demanda han dejado de proveer el líquido elemento a su pueblo.
Explicó que la situación es crítica porque hasta SEDAPAL, empresa que abastece de agua a Lima, Metropolitana, tiene un sin número de pozos que extraen el agua dulce de Chilca y EMAPA que debería regular, no hace nada.
Tal el es grado de ineficiencia de la empresa de saneamiento que el propio presidente del Directorio, Rafael Espinoza, ante su ineficiencia en dar solución a la problemática de Chilca, estaría dispuesto que pase la administración al municipio chilcano”. (db).

0 comentarios: