el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

Se le acaba la paciencia y dan ultimátum a autoridades…POBLADORES DE “LOS PLATANALES” DE MALA, EXIGEN CLAUSURA DE POZOS QUE ABASTECE AGUA A CLUBES DE

DE ASIA…
MALA.- ¡Se le acaba la paciencia a los pobladores del anexo de Los Platanales!. Si no clausuran los pozos que abastecen a los clubes de playa del distrito de Asia, ellos tomarán otras medidas.
Ese fue el reclamo de los lugareños, el pasado 30 de diciembre, tras concluir con la segunda inspección realizada en los pozos de agua, los canales de regadío y las plantaciones de plátanos.
Se comprobó que de los pozos de agua sigue discurriendo hacia los clubes de playas, los canales de regadío se están secando y las plantaciones de los famosos plátanos, están en vías de extinción.
Los pobladores expresan que la sequía en la zona es a consecuencia de los pozos que se han construido en la zona para bombear el líquido elemento y llevarlo a través de unos ductos al distrito de Asia.
La preocupación es tal en los lugareños que, incluso, recuerdan que antaño hubo abundancia y en los bordes de los canales de regadío existió diversa variedad de flora y fauna.
Incluso, un ingeniero limeño de nombre José quien se enamoró del lugar y compró hace tres años una extensa área de terreno porque en el lugar existía una hermosa laguna, señala que la misma, hoy se ha secado.
El sector conocido como “Bujara lagus” donde se realizan las competencias internacionales de Yate, hoy poco a poco viene desapareciendo lo que motiva la preocupación de sus promotores.
FRENTE DE DEFENSA…
El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Mala, Avelino Huapaya Chumpitaz, quien participó en la reunión, dijo que era un verdadero “crimen” que se estaba cometiendo en la zona.
Puntualizó que estarán en alerta para ver “In situ” y exigió a las autoridades de la ATR – Mala, Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Mala – Omas y las autoridades, dar solución a la problemática.
De la misma forma, el gobernador del lugar, Vidal Chumpitaz Ávila, alzó su voz de protesta y brindó su más amplio apoyo a los pobladores del anexo Los Platanales porque consideran que es un justo derecho que les asiste.
La próxima reunión será el día lunes donde ya deben existir visos de solución a la problemática y de esta formar “apaciguar las aguas que están movidas” en los platanales. (cl)

0 comentarios: