el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

Se beneficiará a unas 250 mil personas que viven muy lejos de donde nacieron y no tienen recursosRENIEC TRAMITARA GRATUITAMENTE PARTIDAS

DE NACIMIENTO DE CIUDADANOS SIN DNI...
A partir del lunes 5 de enero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciará el proceso para la entrega gratuita de partidas de nacimiento a unos 250 mil peruanos que no tienen ese documento y, por ende, no pueden obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Estas personas no tienen sus partidas porque viven en lugares alejados de los que nacieron y no cuentan con recursos económicos para tramitarlas.
En atención a esa situación, el Reniec buscará una solución iniciando este lunes el empadronamiento de los peruanos mayores de 25 años que no poseen partidas de nacimiento, a fin de gestionar su otorgamiento gratuito, cualquiera sea el lugar de nacimiento.
El Reniec tramitará esos documentos y los hará llegar a los interesados a través de las oficinas en las que se empadronaron.
La institución informó que el proceso de empadronamiento se extenderá por un plazo de 120 días, es decir, hasta el 30 de abril de 2009.
«Este tipo de esfuerzos consolidará a nuestro país como uno de los que tiene la más alta tasa de documentación en todo el continente”, afirmó el titular del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.En los últimos cinco años, el Reniec ha logrado elevar la proporción de adultos con DNI del 69 al 98 por ciento, según información ratificada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

0 comentarios: