el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 22 de octubre de 2008

CONGRESISTAS ROSARIO SASIETA Y FRANKLIN SÁNCHEZ APOYAN RECLAMO DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PARA QUE MEF NO RECORTE SU PRESUPUESTO 2008

El reiterado reclamo al Ministro de Economía y Finanzas, Luís Valdivieso, del Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, para que no se recorte el presupuesto 2008 aprobado en el Congreso nacional para los gobiernos regionales recibió el respaldo de los legisladores Rosario Sasieta Morales y Franklin Sánchez Ortiz.
La autoridad regional informó a los congresistas que los recortes del MEF se han iniciado en setiembre, pues de 51 millones de soles aprobados se habían reducido a 23 y posteriormente a sólo 4 millones, actitud considerada como una burla.
También dijo que la tendencia mostrada por los funcionarios de la Oficina de Presupuesto del MEF para los últimos tres meses de este año será la misma, “que tiene preocupados a la mayoría de presidentes regionales”.
Por ello, la congresista Rosario Sasieta Morales, señaló su apoyo incondicional al reclamo del ingeniero Nelson Chui, porque dijo es una protesta justa, porque se trata de una medida inconstitucional e ilegal, porque el Congreso aprobó el Presupuesto 2008 para las Regiones y el ejecutivo sólo tiene que cumplir.
“Estoy enviando un escrito al Ministro Valdivieso pidiendo se respeten los Presupuestos regionales y que cumpla con la entrega de recursos aprobados”, dijo la congresista, no descartando la posibilidad de llamar al Ministro a la Comisión de Presupuesto para que informe sobre el tema.
Por su parte, el parlamentario por Tumbes, Franklin Sanchez Ortiz que también apoya el reclamo de la autoridad regional de Lima, precisó que el recorte ilegal perjudica el normal desenvolvimiento de obras y proyectos, especialmente en los distritos de extrema pobreza que tiene la Región Lima.
El congresista, representante por Tumbes indicó que también realizará las gestiones legislativas necesarias ante el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro para solucionar este reclamo.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, en nombre de los presidentes regionales afectados por este recorte agradeció el apoyo de los congresistas Sasieta Morales y Sánchez Ortiz y dijo que estaba coordinando ya con el Jefe del Consejo de Ministros para evitar el recorte de su presupuesto 2008.

0 comentarios: