el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 22 de octubre de 2008

DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA SERÁN CAPACITADOS EN INFORMÁTICA Programa piloto se iniciará en el Colegio “Santo Domingo” de Yauyos

En el marco de la realización de la V edición de Exposervicios 2008 realizado recientemente en la provincia de Yauyos, el Gobierno Regional de Lima que preside el ingeniero Nelson Chui Mejía, firmó un importante convenio con la empresa INTEL PERÚ para implementar sistemas informáticos en el Sector Educativo de la Región Lima en los próximos dos años.
Mediante el importante convenio se capacitará a docentes utilizando las herramientas informáticas y progresivamente incorporar las herramientas tecnológicas y los recursos en sus clases. Este programa ha capacitado a más de 2 millones de profesores en 30 países como Argentina, Chile y Colombia.
El programa “INTEL EDUCAR” se centra en el aprendizaje significativo y trabajo coordinado entre instituciones gubernamentales. El convenio se inicia en la provincia de Yauyos, considera una de las provincias más pobres de la Región Lima, con un plan piloto que se realizará en la Institución Educativa “Santo Domingo”, donde docentes recibirán capacitación y los alumnos utilizarán computadoras portátiles para mejorar el aprendizaje que reciben en las aulas.
Más de 800 pobladores de la provincia de Yauyos que participaron en la V Exposervicios 2008, fueron testigos de la firma de este importante convenio entre el Gobierno Regional de Lima, representado por el ingeniero Nelson Chuí Mejía y la Gerente General INTEL PERÚ, Isabel Lama.
Luego de la firma del convenio los alumnos de los 33 distritos de la provincia de Yauyos utilizaron las aulas virtuales instaladas en los stands de la V Exposervicios 2008.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, se mostró muy agradecido por las muestras de cariño que recibió de los pobladores y alumnos de la provincia de Yauyos.

0 comentarios: