el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 22 de octubre de 2008

EX ALCALDESA RUFINA LEVANO SEÑALA: "YO SI PRESENTE BALANCE"..Pregúntenle A Eladio Quispe y A Percy Castañeda... Que Fueron Los Directores Ejecutivos .

De Las Semanas De Cañete En Mi Gestión...
SAN VICENTE.- La ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, continuó en sus trece, lanzando duras críticas a los miembros de la Comisión Semana de Cañete - 2008 que presidió la regidora Liliana Torres Castillo.
NO LE HAN APROBADO EL BALANCE
CORRESPONDIENTE...
«Si bien es cierto que ella ha informado en el pleno del concejo sobre las actividades, pero el pleno no le ha aprobado el balance correspondiente», manifestó.
Mostró también su extrañeza de cómo era posible que el espectáculo de Yola Polastri se le haya exonerado del pago de tributos y lo recaudado haya parado en manos de una persona particular.
«Las actividades a las que se les exoneran de algunos impuestos, son para realizar obras sociales o de caridad. Pero, para un fin particular, no se puede hacer. Eso, es un delito», comentó.
ALCALDE ESTÁ «PINTAO»…
Por otro lado, cuestionó también la actitud pasiva del alcalde Javier Alvarado de quien dijo, no exige la rendición de las cuentas del balance de la Semana de Cañete.
«El alcalde no debe estar `pintao`. De repente de tanto pintar se ha quedado así, pero aquí se debe cumplir con las leyes. Las autoridades están para eso, sino que se vayan», expresó.
Rufina Lévano, fustigó a Alvarado, «pero qué se puede esperar de una persona que no tiene experiencia del manejo de los fondos públicos, si él sólo ha sabido administrar sus vinos y canotaje?».
Precisa que todas las irregularidades que se viene observando en la Municipalidad Provincial de Cañete, obedece justamente a ella, y una muestra de ello es lo ocurrido con la Semana de Cañete.
Precisa que la gestión de Javier Alvarado se ha caracterizado señalando su éxito sólo en «palabrerías», pero en la práctica, es decir, en los papeles, es todo lo contrario.
«MEDIOCRIDAD» DE RUFINA…
Ante la pregunta de los reporteros de que la regidora, Liliana Torres, no le respondería a las acusaciones que le hizo anteriormente, señalando que sería una «mediocridad», Rufina Lévano, le insinuó de la comisión de apropiación ilícita.
«Ella es una mediocre. Ella cree que todo el tiempo está por encima de los demás, ella cree que es grande. Ella es así porque no acepta que una persona le pueda refutar con hechos y pruebas», dijo.
Rufina Lévano Quispe, reiteró:»Mira aquí hay dos cosas o se robaron el dinero o no supieron administrar. Aquí hay dos cosas: robo o incapacidad. No me explico la cantidad de personas que ingresaron a la feria y sólo tenga como ganancia dos mil soles», manifestó.
¿RINDIÓ BALANCE?.
Con respecto a que su gestión nunca había rendido balance, Rufina Lévano, dijo que en los cuatro años de su labor lo había hecho, causando más de un murmullo en los hombres de prensa porque en verdad nunca rindió el balance.
En esta última parte, Rufina Lévano, hábilmente se fue por la tangente, señalando quien no había rendido el balance fue su sucesor momentáneo, Rubén Auqui.
«Tampoco lo aprobamos en sesión de concejo, una vez que volví a retomar el cargo, porque no colmaba las expectativas de la población», manifestó Rufina Lévano Quispe.
Finalmente, reiteró que «sí, presentó el balance», sino que le pregunten a sus ex directores ejecutivos de la Semana de Cañete, Percy Castañeda y Eladio Quispe.

0 comentarios: