el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 22 de octubre de 2008

MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE POBLADORES DE YAUYOS PARA RECIBIR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

V Exposervicios Regional 2008, Campaña de Salud y Talleres reunió a más de mil 500 personas.
El fin de semana los pueblos de la provincia de Yauyos se vistieron con sus mejores trajes para concurrir a importantes reuniones de trabajo convocadas por el Gobierno Regional de Lima que preside el ingeniero Nelson Chui Mejía.
En los eventos masivos programados se reafirmaron los propósitos de sus habitantes y autoridades de unidos realizar acciones y obras para el progreso y desarrollo de Yauyos.
Con la participación masiva de más de mil 500 pobladores de más de 25 distritos de un total de 33 que tiene la provincia de Yauyos se dieron cita en la capital de la provincia.
Masivamente concurrieron a la edición quinta de EXPOSERVICIOS REGIONAL 2008, la feria informativa del Gobierno Regional de Lima.
En la Feria los representantes de gerencias, direcciones y oficinas regionales compartieron con la población información, atendieron inquietudes y sugerencias de la población. También las comunidades se hicieron presentes con sus danzas típicas y sus multicolores trajes.
Cabe señalar que en el caso de los pobladores de la zona norte, tuvieron que viajar por espacio de 10 horas, bajando por Mala, hacia Cañete – Yauyos. En otras zonas la marcha fue a pie entre cuatro a cinco horas para presentar sus danzas. Mientras los pobladores de la zona sur grande lo hicieron en 6 horas, y los correspondientes al sur chico y la zona centro entre dos a 4 horas respectivamente.
También se hicieron presentes pobladores de Tupe, distrito símbolo de cultura e identidad autentica de Yauyos y la Región, quienes caminaron por más de 6 horas. Vestidos con sus trajes típicos, los varones y mujeres tupeños llegaron a la capital de la provincia para entregar su arte y su cultura. Le obsequiaron al Presidente Regional un texto en Jaqaru, la lengua de Tupe y cuentos, propios de la comunidad.
El ingeniero Nelson Chui Mejia, inauguró la EXPOSERVICIOS YAUYOS, visitando cada uno de los stands informativos, acompañado del Alcalde de la provincia de Yauyos, licenciado Diomides Dionisio Inga, los consejeros regionales Ulises Rodríguez de la Cruz y José Mosto Fonseca, la Gerente General, los Alcaldes Distritales, asi como de la asesora de la Presidencia, Socorro Castañeda, coordinadora de EXPOSERVICIOS.

0 comentarios: